La madre del niño cambiado de clase por tener Asperger: «Sentí vergüenza ajena»

La madre del niño cambiado de clase por tener Asperger: «Sentí vergüenza ajena»

Un grupo de madres se negó a llevar a sus hijos a la escuela mientras el pequeño con esta patología siguiera acudiendo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La conversación de WhatsApp de un grupo de madres de un colegio privado de la localidad argentina de San Antonio de Padua siguen dando que hablar. Las capturas de los mensajes que intercambiaron celebrando el cambio de clase de un compañero de sus hijos con Síndrome de Asperger saltaron rápidamente a las redes sociales, causando la indignación de propios y extraños.

La madre del menor apartado ha roto su silencio en unas declaraciones realizadas al diario argentino Clarín. Paola Giaco asegura haber sentido «angustia y vergüenza ajena». Explica que ha solicitado una reunión con la directora «para que me ponga por escrito por qué cambiaron a mi hijo de sección. Verbalmente me dijo que lo hacía para 'aliviar al curso'».

Conocedora de los mensajes intercambiados por las madres de los compañeros de su hijo, concretó que no está en el grupo desde segundo grado. «En esa época, ya habían dicho una barbaridad de mi hijo y por eso salí. Una madre que forma parte y vio lo que escribían sobre él me pasó las capturas. Me indigné muchísimo», dijo Paola. Según ha explicado, la situación no está siendo fácil para el pequeño. «Mi hijo está angustiado. Le costó mucho tener un grupo de amigos y no quiere perder lo que consiguió. Lo charló con la psicóloga, pero no es un cambio fácil para él», agregó.

Fotos

Vídeos