Marcos Rosa, el joven que toma el testigo de Pablo Ráez y en una semana ha multiplicado las donaciones

Marcos Rosa en el hospital, junto a dos amigos que fueron a visitarle así vestidos para subirle el ánimo /Marcos Rosa/Instagram
Marcos Rosa en el hospital, junto a dos amigos que fueron a visitarle así vestidos para subirle el ánimo / Marcos Rosa/Instagram

Le diagnosticaron leucemia con solo 17 años y esta es ya la tercera recaída, pero su admirable estado de ánimo ha movilizado a cientos de personas que ya se han registrado como donantes

EL COMERCIOGijón

Marcos Rosa es un joven onubense de 26 años enfermo de leucemia que ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para encontrar un donante compatible para un transplante de médula y dejar atrás la enfermedad que le acompaña desde que tenía 17 años y en la que ha recaído por segunda vez.

Noticias relacionadas

«Anímicamente estoy muy bien, muy positivo y con muchas esperanzas de encontrar ese donante compatible antes del mes de enero, ya que si es más tarde, se complica mi situación», ha señalado Marcos.

Por ello, ha iniciado «un poco de manera involuntaria» esta iniciativa en redes sociales, con los hashtag #Ayudameaconseguirlo y #Donatumedula para que aumente el número de donaciones, ya que en su último ingreso unos amigos fueron a visitarlo en pijama, se hicieron una foto, que publicaron en Facebook, «y la gente comenzó a interesarse por el tema».

En solo una semana (la del 8 de noviembre, cuando compartió su foto en Facebook), más de 400 personas acudieron al centro de transfusión del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

De momento, Marcos pasa una semana entera en el hospital y otras dos fuera, pero los médicos le insisten en que lo mejor para su salud sería encontrar a un posible donante compatible; mientras, la semana que está ingresado recibe quimioterapia. Eso sí, menos agresiva que las dos veces anteriores que ya fue tratado: la primera a los 17 años y la segunda, a los 23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos