Ana María Lajusticia, la gurú del magnesio: «Antes se reían de mí, pero ahora me copian»

Ana María, de 93 años, sigue llevando una vida activa./E. C.
Ana María, de 93 años, sigue llevando una vida activa. / E. C.

Experta en nutrición y dueña de una empresa de suplementos alimenticios que llevan su nombre -y su cara-, esta licenciada en Químicas de 93 años ofrece algunos consejos para mejorar la salud. Y empieza por uno muy simple: ingerir proteínas desde el desayuno

SOLANGE VÁZQUEZ

A Ana María Lajusticia la llaman la gurú del magnesio, porque a sus 93 años no deja de insistir en los beneficios de tomar este suplemento dietético, que se ha puesto de moda en los últimos años aunque ella lleva más de cuatro décadas destacando sus propiedades. Lúcida, risueña y apasionada en sus argumentaciones, esta bilbaína, nacida en el número 12 de la calle Ercilla y licenciada en Ciencias Químicas, ha dedicado buena parte de su vida a estudiar sus efectos sobre el organismo. Empezando por el suyo. «Todo empezó por mis problemas de salud», recuerda. Poco después de cumplir los 40, le diagnosticaron artrosis y diabetes y, en lugar de resignarse, decidió usar sus conocimientos para mejorar su calidad de vida, así que empezó por cuidar su alimentación y, posteriormente, probó a tomar magnesio. Los resultados fueron excelentes, asegura, y quiso desentrañar el porqué de esa mejoría. Esto la llevó a escribir varios libros sobre el tema y a crear su propia marca de suplementos alimenticios, cuyo producto estrella es el magnesio. Considerada una pionera de la investigación nutricional en España, afirma que ella no ha inventado nada: «Simplemente, investigué y entendí... Y, aunque hace décadas casi se reían de mí, ahora hasta las grandes farmacéuticas han sacado sus propios suplementos de magnesio».

-Se la ve a usted pletórica a sus 93 años.

-La genética ayuda, es evidente. Mis dos hermanas, que viven en Bilbao, tienen 91 y 90 años y también están muy bien. En algunas cosas, hasta mejor que yo. ¡Somos tres nonagenarias!

-Son la mejor publicidad para el magnesio...

-Bueno, no es solo el magnesio. La alimentanción es el otro pilar...

-Cuente, cuente...

-¡Nosotras desayunamos fuerte! ¡Las tres! Normalmente, la gente no lo hace bien.

Más infomación en www.elcorreo.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos