Borrar
Media Markt la lía en Twitter al compartir una broma «machista»

Media Markt la lía en Twitter al compartir una broma «machista»

Los usuarios reprocharon a la cadena -y a su Community Manager, en concreto- que perpetuaban roles sexistas

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2018, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estrenamos el año con la primera polémica machista hacia el contenido de una marca en Internet, o al menos el primero que ha obtenido la suficiente viralidad como para ser reseñado. Media Markt, más concretamente su sección sobre videojuegos, que cuenta con redes sociales propias, decidía subir un chiste gráfico a Twitter en el que ironizaba sobre el acuñado al español como postureo. Lo que en determinados círculos se sigue conociendo por su término inglés (ser) 'posser'. Uno de estos mundos es el gamer, donde son vistos con malos ojos los conocidos como 'posser', es decir que fingen dedicar muchas horas a los videojuegos y ser expertos en el tema pero en realidad no se sienten tan atraídos por los juegos en sí como por su necesidad de sentir que pertenecen a ese mundillo.

Una vez aclarado el término, este era el tuit de la polémica:

En él ironizaban sobre la cantidad de fotos que la comunidad gamer vería estos días tras los regalos de reyes con personas posando junto a artículos relacionados con los videojuegos. Pero el chiste centraba en las mujeres y la división planteaba a una chica maquillada y dibujada como físicamente atractiva posando junto a un mando en contraposición a una chica que no piensa ducharse hasta pasarse un juego. La dicotomía que plantea es la de que una auténtica jugadora de videojuegos no posa junto a la caratula del juego porque lo primero que hace es engancharse a la consola y pasar así horas, pero cierta parte de la comunidad ha querido ir más allá.

Acusan a Media Markt Games (a su responsable de redes sociales más bien) de machista porque perpetua estereotipos como que las chicas guapas o con aficiones como maquillarse, subir selfies o similares no juegan a videojuegos. Las reacciones han sido airadas, tanto, que se acabó borrando el tuit. Aunque Internet no olvida, claro:

Otros usuarios, sin embargo, realizan una puntualización: el día 7 de enero, primer día de rebajas, todo Twitter estuvo hablando de Media Markt así que...¿error o estrategia?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios