Un mendigo se encuentra un bolso con dinero y un iPhone y se pasa dos días buscando a su dueña

La joven ha puesto en marcha ahora una campaña para recaudar dinero y devolverle el favor al hombre

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Paul Calderbank es un sin techo de Bolton, Inglaterra. Por las noches duerme en un albergue y por el día depende de la caridad de las personas, que le dan lo justo para que pueda subsistir.

En esta situación, los prejuicios nos podrían llevar a pensar que si este hombre se encontrase un bolso con dinero dentro se lo quedaría. Al fin y al cabo, lo necesita. Sin embargo, Paul Calderbank ha saltado a los medios de comunicación británicos por su honradez, amabilidad y civismo.

Todo comenzó cuando Daisy Owen, una joven de 20 años, perdió su bolso en la salida de un pub de Bolton el pasado fin de semana. Dentro del bolso había un iPhone de 300 libras esterlinas, su permiso de conducir, las llaves de su casa y dinero en efectivo.

El azar quiso que Paul Calderbank lo encontrase y, lejos de quedárselo, comenzó una carrera para dar con la joven. Resulta que aquel 'sin techo' se propuso entregar en mano el bolso a Daisy y se pasó dos días recorriendo las calles de Bolton hasta dar con ella.

Por si las moscas, Paul redactó un escrito de tres páginas en el que aclaraba su intención de devolver el bolso, que no era suyo, a su legítima dueña. Dice, lo hizo, por si alguien confundía sus intenciones por la calle.

La joven ahora quiere devolverle el favor a este buen sanmaritano y ha abierto una campaña de recaudación de fondos, 'crowfunding', en 'GoFundMe' para ayudarle a que salga de las calles. A tres días de que la campaña finalice, Daisy lleva recaudadas 1.266 libras de las 1.500 que se marcó como objetivo.

Fotos

Vídeos