Muere una niña de seis años por una confusión médica entre una meningitis y una contusión

Muere una niña de seis años por una confusión médica entre una meningitis y una contusión

La menor esperó casi dos horas para recibir atención profesional y, cuando la trataron, era ya tarde

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Layla-Rose Ermenekli acudió acompañada de su madre al hospital Royal Oldham de Manchester, en Reino Unido, sobre las 8:30 horas, después de descubrir un sarpullido en la cadera. Una vez allí, la enfermera que la atendió, decidió que la mejor opción era que la viera un médico del centro.

Según publica el Daily Mail, casi dos horas después de esta primera atención hospitalaria, el médico observó a la niña y llegó a la conclusión de que Layla-Rose padecía una sencilla contusión, por lo que le dio el alta en ese mismo momento. La pequeña de seis años de edad seguía sin encontrarse bien, así que la enfermera decidió derivarla al pediatra. En este caso, el diagnóstico del especialista fue que la niña tenía una «enfermedad viral».

No conforme con ello, la madre de la menor decidió consultar con un tercer médico, que le realizó un análisis de sangre y le administró antibióticos para la infección, algo que no logró que la erupción inicial se extendiera por todo el cuerpo de Layla-Rose. La niña entró en paro cardíaco con el final fatal de su fallecimiento. Los médicos descubrieron tarde que se trataba de un grave caso de meningitis.

Fotos

Vídeos