El muerto por arma blanca tras saltar un control policial había sido cooperante en el tercer mundo

El cadáver fue encontrado a tres kilómetros del control policial, según han explicado a los familiares las fuerzas de seguridad

EFE

El hombre hallado muerto a tres kilómetros de un control policial en La Diagonal de Barcelona tras ser agredido con arma blanca, presumiblemente, por el yihadista del atentado de la Ramblas es un joven de unos 35 años, con familia en Talavera de la Reina (Toledo), que ha trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití. Vivía en Vilafranca del Penedès, donde había nacido, y trabajaba en Barcelona.

Una prima del fallecido ha explicado que Pablo era el dueño del vehículo Ford Focus que se saltó un control policial ayer. Según los investigadores, el autor del atentado yihadista de la Ramblas podría ser quien secuestró este coche y en su huida se saltó el control policial de la Diagonal y mató con un arma blanca a su conductor. El cadáver fue encontrado a tres kilómetros del control policial, según han explicado a los familiares las fuerzas de seguridad que han llamado para avisar de lo sucedido.

El fallecido vivía en Vilafranca del Penedés y trabajaba en Barcelona, según la prima, quien le ha definido como un joven solidario que había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití.

Fotos

Vídeos