«Las mujeres no estamos para que nos vayas diciendo cosas como a los perros»

Imagen grabada por la joven gijonesa del hombre que le increpó en la calle.

El vídeo que una joven de Gijón grabó a un hombre que le increpó en la calle se convierte en la última denuncia pública sobre el acoso que sufren las mujeres a diario

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Más de 20.000 retuis en cuestión de horas han convertido un vídeo publicado en Twitter por una joven de Gijón en la última denuncia pública de la situación de acoso que sufren millones de mujeres a diario. En la grabación publicada por 'Cabra de los montes' (@Greendryad), como se hace llamar en la red social, se puede escuchar la contundente réplica que da a un hombre que le había increpado en plena calle.

La joven, que ha eliminado la publicación de su perfil ante la enorme repercusión que ha tenido su grabación, lo deja muy claro en la conversación que tiene con el hombre: "No estamos para que nos vayas diciendo cosas por la calle como a los perros". Él trata de exculparse diciendole que "solo te llamé guapa", para corregirse y apuntar que "te dije, hola, ¿vives aquí?". Ante las incoherencias del hombre, ella recalca: "Deja de llamar 'guapa' a las mujeres por la calle" y añade: "No tienes que saludarme, no te conozco".

La iniciativa de la joven al publicar el vídeo ha sido aplaudida por miles de usuarios de la red social, entre los que hay nombres conocidos como el de la actriz Leticia Dolera.

Pero hay muchos más mensajes de apoyo y reconocimiento:

Entre los comentarios también hay sentencias machistas, a las que la joven ha contestado con la misma rotundidad del tipo "cómo irías" a las que también ha contestado con rotundidad.

Fotos

Vídeos