Así es 'Nachito' Racionero, el ultra neonazi que apuñaló a un hincha del Atlético

Así es 'Nachito' Racionero, el ultra neonazi que apuñaló a un hincha del Atlético

Tras casi doce años en la cárcel, Ignacio Racionero trató de recuperar su sitio entre los radicales del Atlético, pero muy pocos se fiaban de él

S. L.

El hincha del Atlético de Madrid apuñalado este miércoles por otro seguidor del equipo dijo en el hospital que el agresor había sido Racionero. Hablaba de Ignacio 'Nachito' Racionero, al que conocía, un ultra que ya estuvo detenido por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998 y que ha estado encarcelado en varias ocasiones.

El pasado agosto, 'Nachito' salió de prisión y tardó poco en volver a las andadas. Intentó acercarse a los lugares de reunión de los radicalespero sin conectar con las nuevas generaciones, muy alejadas en el tiempo del que antaño fue una de las piezas más activas de Bastión.

Aunque en público pocos se atrevían a decírselo, ninguno de sus antiguos camaradas quería reverdecer viejos laureles junto a él. «Un hombre corpulento, que bebe mucho, se droga mucho y que es capaz de apagarse tres cigarros en el brazo y quedarse tan a gusto», ese es el perfil que sus conocidos y antiguos compañeros en el Frente hacen de 'Nachito'.

Su carácter provocó su expulsión como hincha del club después de que en 2005, acompañado de otros diez ultras, asaltara el entrenamiento de los rojiblancos en Majadahonda y se encarase e insultara a jugadores y entrenadores.

Más información en ABC.es

Temas

Cárcel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos