La NASA niega secuestros de niños para enviarlos a Marte

La noticia fue dada en un programa radiofónico que tiene millones de oyentes en EE UU y es uno de los favoritos del presidente Trump

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Donald Trump se queja constantemente de los medios de comunicación que publican fake news (noticias falsas), pero ahora uno de sus programas favoritos ha sufrido un auténtico mazazo. El espacio radiofónico 'Alex Jones Show', de la cadena Infowars, llegó a dar validez a una teoría inverosímil que ha quedado absolutamente desmentida por la NASA.

Según uno de los colaboradores, se estaban secuestrando niños para llevarlos como esclavos sexuales a Marte.

Robert David Steele, uno de los invitados, aseguró que «realmente creemos que hay una colonia en Marte que está poblada por niños que fueron secuestrados y enviados al espacio en un viaje de 20 años, para que una vez que lleguen al planeta rojo no tengan más alternativa que ser esclavos sexuales en la colonia de Marte».

La teoría sobre que la NASA está secuestrando niños se convirtió en una de las principales noticias tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Esto provocó que un portavoz de la NASA especializado en la exploración de Marte, Guy Webster, lanzara un desmentido contundente: «No hay seres humanos en Marte, tal solo hay robots activos sobre la superficie del planeta rojo».

Según su página web el programa que dirige y presenta Alex Jones tiene 4.5 millones de usuarios únicos y solo en Youtube posee dos millones de subscriptores.

Temas

Nasa

Fotos

Vídeos