Netflix retira un capítulo de 'La Abeja Maya' por la aparición de un pene

Varios padres estadounidenses dieron la voz de alarma a la plataforma

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Netflix ha decidido retirar de su catálogo el capítulo 35 de la primera temporada de la serie infantil 'La Abeja Maya' por un dibujo 'sospechoso' que aparecía en un tronco en una de las escenas. Varios padres estadounidenses dieron la voz de alarma a la plataforma ya que el dibujo mencionado representa un pene, tal y como se puede apreciar en la imagen de abajo.

La primera en denunciar esta imagen fue Chey Robinson, que publicó en su perfil de Facebook la siguiente advertencia: «Por favor, tened cuidado con lo que vuestros hijos ven en la televisión. En serio, estad siempre muy atentos». Una publicación que borró posteriormente de su cuenta en la red social.

Tras esta mujer, otros padres preocupados compartieron en Twitter y Facebook sendos mensajes haciéndose eco de la imagen e incluso del vídeo en el que aprece la escena de la polémica.

Tan sólo una semana después de las denuncias públicas, Netflix pasa del capítulo 34 al 36 en su catálogo de esta serie animada, aunque no ha querido declarar nada al respecto.

Fotos

Vídeos