La novedad de H&M que te permitirá comprar Nike, Adidas y Converse

La novedad de H y M que te permitirá comprar Nike, Adidas y Converse

Venderá productos para hombre y mujer de marcas de moda y 'lifestyle', de distintos precios. "Afound ofrecerá una nueva experiencia de compra atractiva"

EP

H&M lanzará este año en Suecia su nueva marca 'Afound'. El gigante sueco pondrá en marcha una plataforma en la Red en la que comercializará artículos de sus propias firmas de moda y terceras marcas a precios reducidos. La cadena se estrenará en Suecia, con un portal de ecommerce y una tienda física en Estocolmo.

El 'marketplace' contará con unas sesenta marcas de moda, entre ellas Nike, Reebok, Converse o Adidas, para comprar aprovechando sus cupones descuento. Las oficinas centrales de Afound se ubicarán también en Estocolmo, donde empleará un centenar de personas, en la calle Drottninggatan de la capital. Venderá productos para hombre y mujer de marcas de moda y 'lifestyle', de distintos precios. "Afound ofrecerá una nueva experiencia de compra atractiva", han resaltado desde la multinacional sueca, competidora de Inditex.

Se trata de la novena marca de la compañía, que cuenta en la actualidad con las enseñas H&M, COS, Monki, Weekday, & Other Stories, Cheap Monday y ARKET y a las que se sumará también este año Nyden, con presencia en el canal 'online' y con tiendas físicas efímeras ('pop-up').

H&M registró un beneficio neto de 16.184 millones de coronas suecas (1.659 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que discurrió entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, cifra que representa una caída del 13,1% respecto al resultado del ejercicio precedente, algo que la cadena textil sueca atribuyó a la debilidad de sus ventas en las tiendas físicas de la compañía como consecuencia de los cambios en el sector.

En España, las ventas sumaron al cierre del ejercicio fiscal de la cadena textil sueca, desde diciembre de 2016 a noviembre de 2017, un total de 8.140 millones de coronas suecas (834 millones de euros), una cifra que representa una mejora del 3,1% respecto al año anterior.

De este modo, en el conjunto de su último ejercicio fiscal, España se convirtió en el octavo mercado por volumen de facturación del principal competidor europeo de la española Inditex, avanzando un puesto respecto del ejercicio precedente al superar las ventas de H&M en Países Bajos.

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