La novedad que prepara Zara y que revolucionará a los clientes

La cadena de tiendas quiere facilitar aún más las compras

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Renovarse o morir. Esa es una de las máximas de Zara, el buque insignia de la cadena Inditex. La tienda quiere facilitarle las cosas a sus clientes y por eso prepara una novedad que seguro revolucionará a su público.

Si el poder hacer el pedido online y recogerlo en la tienda que deseamos ya fue todo un éxito, Zara quiere facilitar las cosas aún más. Es por esto que ahora pretende incorporar en sus tiendas unos buzones gigantes que te permitan recibir tu pedido más rápido y fácil.

De momento, es un prototipo desarrollado por el Centro Tecnológico de Inditex para agilizar las gestión de las compras de internet de los clientes de Zara. Para utilizarlo, es necesario tener el código QR o el número PIN que se facilita con el tique de compra.

Según publica Ideal.es, el Punto de Entrega Online, como lo ha bautizado la marca, está instalado en el Zara de Marineda City (A Coruña), que ha aprovechado su última reforma para instalar el almacén. Se trata de una estructura que mantiene oculta de 8 metros de largo por 4 metros de alto y un fondo de 2,5 metros; oculta porque el cliente interactúa únicamente con una pantalla táctil.

Más información

Así, el cliente que haga la compra online y elija el Zara de Marineda como punto de recogida recibirá con su tique de compra un código QR para escanear o un código PIN que puede introducir en la pantalla de la tienda. En ese momento, el sistema detecta la bandeja en que se ubica el paquete y lo transporta hasta la puerta de salida, como si fuera un buzón.

Temas

Zara

Fotos

Vídeos