¿Sabías que se puede engordar por tristeza?

¿Sabías que se puede engordar por tristeza?

Suele ocurrir cuando tenemos una pérdida amorosa, una muerte cercana, o incluso por tratar de controlar la ansiedad mediante la comida

EL COMERCIOGijón

¿Sabías que se puede engordar por tristeza y ansiedad? Se conoce como 'obesidad psicógena' y suele ocurrir cuando tenemos una pérdida amorosa, una muerte cercana, o incluso por tratar de controlar la ansiedad mediante la comida. De hecho, a éste último trastorno, el de la ansiedad, se le llama obesidad psicógena de desarrollo.

Según la Asociación Psiquiátrica Americana, entre el 20% y el 40% de las personas obesas asocian el hambre emocional a un trastorno que desemboca en el atracón. Esa ingesta que no es controlable, voraz, puede llegar a sobrepasar las 6.000 calorías. Es conocido como "trastorno de ingesta voraz" (binge eating disorder).

No es bulimia, no hay que confundirlo, porque no se vomita, pero es un proceso muy adictivo, relacionado con la necesidad de recompensa, al comer se liberan dopamina y serotonina y, en ese sentido, se buscan productos ricos en azúcar y altamente calóricos que aportan esa sensación de placer.

Fotos

Vídeos