Ollolai, el pueblo de Cerdeña que vende casas a un euro

Ollolai, el pueblo de Cerdeña que vende casas a un euro
Vista aérea de Ollolai. / Instagram

El alcalde de esta localidad italiana ha puesto en marcha este plan para combatir la despoblación

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un pequeño pueblo del interior de la isla italiana de Cerdeña decidido a combatir el despoblamiento. El alcalde de Ollolai ha puesto a la venta 200 casas abandonadas de la localidad por el módico precio de un euro. El objetivo del primer edil es atraer la atención de posibles compradores y, con ello, nuevos habitantes para su pueblo.

Ollolai, antigua capital del área montañosa de Barbagia, no ha hecho más que perder población en los últimos años, pasando de los cerca de 2.300 vecinos que contaba en la década de los sesenta a los apenas 1.300 habitantes con los que cuenta ahora. La sangría demográfica se hace notar también los nacimientos, con apenas un par de recién nacidos al cabo del año.

El requisito para hacerse con una de estas 200 casas abandonadas por tan solo un euro pasan por adquirir el compromiso de renovar la vivienda por completo en el plazo de tres años. El alcalde de la localidad, Efisio Arbau, ha explicado a la CNN que ya han vendido tres casas y que están recibiendo solicitudes de todas partes del mundo.

Temas

Italia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos