Los jefes que quieren los asturianos

Los jefes que quieren los asturianos
Rafa Nadal, Will Smith y Amancio Ortega. / E. C.

Una encuesta revela quiénes son los jefes con los que los asturianos querrían trabajar

M. F. Antuña
M. F. ANTUÑAGijón

El jefe es el jefe. Pero, puestos a elegir, mejor que se remangue, que tire para adelante, que escuche y agradezca las opiniones. Eso al menos se desprende de un informe elaborado por la empresa Adecco, que pone nombre y apellidos a los jefes perfectos para los asturianos. Los hay de diferentes ámbitos. En el deportivo, Rafa Nadal no tiene rival, ni el mismísimo Fernando Alonso le arrebata el honor al manacorí, invencible incluso ante Andrés Iniesta, y muy por delante de Pep Guardiola, que se ha caído este año de un ranking en el que sí están Pau Gasol, Vicente del Bosque, Iker Casillas, Mireia Belmonte, Almudena Cid, Zinedine Zidane y Leo Messi.

En el panorama internacional el batiburrillo de jefaturas se antoja curioso: en primer lugar Will Smith, seguido de Barak Obama; el dominio afromericano lo rompe en tercer lugar Bill Gates. Steven Spielberg, el Papa Francisco, George Cooney, Michelle Obama, Angelina Jolie, Julia Roberts y Brat Pitt igualmente se antojan como buenos jefazos.

Las mujeres acaparan puestos en el 'top ten' del mundo de la empresa

Bill Gates, además de compartir Premio Príncipe de Asturias con Nadal, está entre los hombres más ricos del mundo, honor al que también aspira Amancio Ortega. Pues sucede que el dueño de Zara es para los asturianos el mejor jefe en el sector de la empresa; le siguen Juan Roig, el de Mercadona, y Fuencisla Clemares, la directora general de Google España y a la sazón la única dama entre los tres primeros clasificados, aunque, todo hay que decirlo, fuera de ese 'top 3' sí aparecen numerosos nombres femeninos, como el de la ejecutiva de origen asturiano María Garaña. Es más, en el mundo de la empresa se multiplican las mujeres: Marta Ortega, Belén Frau, Almudena Román... De hecho, es en esta en la única categoría de la encuesta en la que las mujeres tienen más presencia que los hombres, lo que da muestra del buen momento que atraviesan las directivas españolas.

La comunicación tiene un rey: Arturo Valls y dos príncipes televisivos ejerciendo de consortes, Andreu Buenafuente y Jordi Évole. Sobre este particular, el Gran Wyaming y Calleja están entre los favoritos, y hay un nombre gijonés en el 'top ten', el de la periodista Lara Álvarez, que se codea con Matías Prats y Ana Pastor.

En el universo del espectáculo, Dani Rovira encabeza el ranking seguido de Paco León y Antonio Banderas. No estaría mal tampoco, para los asturianos, tener al frente del barco a Alaska, Alejandro Sanz, Carlos Latre o Santiago Segura. Y, de nuevo aquí, otro asturiano, el cantante Melendi, que pierde fuerza (tres puestos nada menos) respecto al año pasado.

La encuentra preguntaba también a los asturianos por las mejores empresas para trabajar. Aquí hay un sinfín de sectores y muchas firmas: de Wallapop a Google pasando por L'Oreal, Mercadona, Movistar, Amazón, Meliá, ING, BMW, Mapfre, Repsol, Nestlé, Adif e Inditex.

Al margen de nombres propios, lo que aporta felicidad al trabajador es disfrutar de un ambiente agradable, el compañerismo y un buen salario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos