El verdadero origen de la superstición con el viernes 13

El verdadero origen de la superstición con el viernes 13
EL CORREO

Hechos religiosos e históricos pueden estar detrás de esta leyenda

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Son varias las teorías sobre el origen de la superstición con el viernes 13, una fecha que se relaciona con la mala suerte. Una primera corriente señala el inicio de esta creencia en el capítulo evangélico de la Última Cena. El número de comensales, trece, Jesús de Nazaret y los doce apóstoles, y la posterior muerte de Jesucristo, hicieron que en el mundo occidental se despertasen malos augurios en relación a los viernes y el número 13.

Otra teoría acerca de esta superchería sitúa su origen en el viernes 13 de octubre de 1307, día en el que el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple, acusados de herejía y sodomía. De ahí, que sobre todo en países de habla inglesa, portuguesa y francesa exista esta leyenda, aunque finalmente se haya extendido.

Posteriormente, ha habido otras catástrofes ocurridas en esta fecha que han alimentado la creencia, por ejemplo, los atentados terroristas de París el viernes 13 de noviembre de 2015 o el accidente en el crucero Costa Concordia  el viernes 13 de enero de 2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos