El Padre Ángel, de misión espacial

Arriba, el avatar del Padre Ángel junto a una marciana. Abajo, el juego./E. C.
Arriba, el avatar del Padre Ángel junto a una marciana. Abajo, el juego. / E. C.

El cura de Mieres da el salto a móviles y tabletas de la mano del estudio asturiano Liquid Games en una versión solidaria del videojuego gratuito 'Aliens in Chains'

A. VILLACORTA

Que al Padre Ángel no se le ponen nada ni nadie por delante no admite discusión. Que no deja de sorprender, tampoco. Así que, si lo último que habíamos sabido de él era que había puesto en marcha los restaurantes 'Robin Hood', donde decenas de personas sin recursos cenan gratuitamente, y el 'Pelo-Bus', para atender las demandas capilares de los más desfavorecidos, ahora acaba de conseguir el más difícil todavía: convertirse en un personaje de videojuego y embarcarse en una misión cibernética con fines solidarios. Y, además, lo ha hecho de la mano de un estudio asturiano: Liquid Games, que ha transformado al cura de Mieres en el protagonista de una versión espacial y especial del popular juego gratuito para dispositivos móviles 'Aliens in Chains'. Tan especial que, participando en el videojuego, cualquiera puede contribuir a recaudar fondos para los proyectos de integración de personas sin hogar que Mensajeros de la Paz desarrolla en la madrileña iglesia de San Antón.

El juego en el que aparece el avatar del de La Rebollada, apto para cualquier edad y al que se puede jugar en móvil o tableta, ya está disponible de forma gratuita tanto en GooglePlay como en el AppStore y lo estará durante todo el mes de noviembre.

La mecánica es de lo más sencilla: el 'alter ego' virtual del fundador de Mensajeros de la Paz guiará a los jugadores a través de la galaxia, haciéndoles partícipes durante el viaje interestelar de los proyectos solidarios de la organización que preside. Así, «cada vez que un jugador supere un nivel o puzzle, complete una misión, invite a sus amigos a jugar, participe en un torneo o compre alguno de los elementos especiales que se ofrecen en su tienda, estará contribuyendo al mantenimiento del centro social de la iglesia de San Antón con el 100% de los beneficios económicos generados por su acción», cuentan sus creadores.

Además, «se premia la dedicación de los jugadores a la misión de Mensajeros de la Paz otorgándoles objetos únicos y un estatus de reconocimiento especial dentro del juego y se añadirán a las dinámicas habituales de 'Aliens in Chains' diversos puntos de información y contacto con los proyectos de la organización».

De esa forma, se asocia cada compra en el juego a una donación concreta y se crea un ítem especial que permitirá al jugón hacer una aportación directa de mayor importe a la organización del Padre Ángel. Y, como extra, se incluirán avisos entre niveles que recordarán a los jugadores cómo pueden ayudar todavía más en la campaña.

Y, así, pasando pantallas, «todo el dinero ingresado por 'Aliens in Chains' en las acciones y compras efectuadas por los jugadores de España desde ayer y hasta el 30 de noviembre (incluidos los beneficios generados por publicidad) será donado de forma íntegra a la ONG», que sostiene la iglesia de San Antón, en el corazón de Madrid, abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Una parroquia que, gracias a sus voluntarios, atiende sin descanso a cientos de personas sin hogar y sin recursos. Los datos no tienen nada de virtuales: la Casa de Todos ofrece diariamente más de 200 menús de desayunos y cenas gratuitos, además de aseo, café caliente y agua fresca, un servicio de asesoramiento sanitario para las personas que duermen en la calle, otro de asesoramiento jurídico y conexión wifi.

Fotos

Vídeos