Borrar
Zona en la que fue encontrado el cadáver de la pequeña Lucía EFE
Los padres de la pequeña Lucía piden ayuda 'a la desesperada'

Los padres de la pequeña Lucía piden ayuda 'a la desesperada'

Han comenzado una campaña de recogida de firmas en Change.org

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se cumplen casi tres meses desde que Lucía Vivar falleciese, supuestamente por el impacto contra uno de los trenes tras caminar sola junto a las vías en la localidad malagueña de Pizarra, aún se desconocen las causas exactas de su muerte. Los avances son lentos a pesar del amplio dispositivo desplegado para dar con el cadáver de la niña de tres años y de haber realizado varias recreaciones del trayecto recorrido por Lucía.

La hipótesis que siempre han barajado los investigadores apunta a una negligencia del maquinista de Renfe que la encontró en el trayecto de Álora - Málaga, aunque todavía hoy existen muchas dudas al respecto. La familia de la menor cree que las investigaciones de la Guardi Civil no se desarrollan al ritmo que deberían y, por ello, han recurrido a informes externos.

Ante la falta de resiolución del caso, la familia ha decidido buscar ayuda a través de la plataforma Change.org, en la que han logrado más de 6.000 apoyos en menos de una semana. El próximo martes se reunirán con la magistrada del caso de Lucía y, días antes de esa cita, han decidido publicar el siguiente mensaje en la red:

«Los padres y familiares de la pequeña Lucia Vivar pedimos vuestra ayuda y apoyo.

Tras la desaparición de nuestra hija la noche del día 26 de julio y el hallazgo de su cuerpo sin vida unas horas después, al amanecer del día 27 en las vías del tren, muchos son los interrogantes que se nos presentan. Necesitamos saber ¿cómo llegó nuestra hija allí? ¿cómo puede sostenerse una versión oficial que manifiesta que la niña recorrió más de 4 km, sola, sin luz, desoyendo las voces de sus familiares y adentrándose en la oscuridad durante todo ese recorrido sin ser vista por las más de 600 personas que hubieron implicadas en la búsqueda? Simplemente esto no es posible.

Más de 2 meses después, seguimos sin tener respuesta. No han llegado las pruebas que deberíamos tener para conocer qué le pasó a nuestra hija ni para poder ayudar en la búsqueda de la verdad. Vamos a ciegas y no podemos más. No es justo vivir sin nuestra hija y, además, padecer esta incertidumbre. No fue justo enterrar a nuestra hija tras acabar de cumplir sus 3 años, y no es justo que su causa caiga en el olvido y no hallemos la verdad de lo sucedido.

Queremos tener respuestas por parte de la Justicia, que se agilice en la medida de lo posible la investigación tanto policial como judicial, y que ninguna familia tenga que pasar por nuestro dolor, pero tampoco por el sufrimiento de esta incertidumbre que no cesa, y pedimos que cese. Queremos conocer la verdad de lo que le ocurrió a nuestra pequeña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios