Pánico en una conferencia científica en la que se escapó una garrapata mortal

Los médicos mostraron un ejemplar mientras explicaban el peligro de la trasmisión de enfermedades por la picadura de este insecto

EL COMERCIOGijón

Durante una conferencia científica celebrada en Japón sobre el peligro de la trasmisión de una nueva enfermedad mortal, propagada por la picadura de las garrapatas, uno de los ejemplares que los científicos quisieron mostrar al público se escapó e hizo cundir el pánico entre los presentes.

Los científicos encargados de la conferenica quisieron mostrar dos ejemplares de la garrapata, una viva y otra muerta, a fin de que los asistentes pudieran fotografíarlas. Sin embargo, al médico que mostraba el ejemplar con vida, se le resbalaron las pinzas que sujetaban al animal por lo que esté se escapó. Periodistas, científicos y asistentes en la sala iniciaron la búsqueda del parásito sin éxito. Por razones de seguridad la sala tuvo que ser fumigada con insecticida.

El encuentro giraba en torno al síndrome Thrombocytopenia o SFTS, que ya ha contagiado a varias personas en Japón y en el que estos animales juegan un papel crucial en la propagación de la enfermeadad. Los sintómas del SFTS incluyen fiebre, reducción de las células que coagulan la sangre, náuseas, vómitos y disminución de glóbulos blancos.

Fotos

Vídeos