Cómo perder los kilos extra del verano

Cuatro costumbres veraniegas que hay que dejar atrás en septiembre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Con la vuelta a la rutina llega el momento de poner las cartas sobre la mesa o, mejor dicho, de volver a subirse a la báscula. Después de dos meses de calor, tiempo libre y excesos nuestro cuerpo no es el mismo y septiembre es el mejor momento para liberar los kilos que sobran.

Durante el verano, hace engordar el hecho de que se abandonen muchos de los hábitos y, aunque la estación es propicia para tomar alimentos más frescos y bajos en calorías, se tiende a los excesos como la cerveza, refrescos fríos y helados. Cuatro costumbres veraniegas que hay que dejar atrás en septiembre:

  • 1

Comer fuera de casa. Durante las vacaciones se tiende a comer fuera de casa lo que implica más tentaciones y extras. Volver a casa y realizar cinco comidas diarias, manteniendo el horario, ayudará a bajar de peso.

  • 2

Excesos. Volver a la comida casera y los platos más sanos. Es recomendable, dejar las harinas y grasas saturadas y sustituir los fritos, y pintxos, por verduras o ensaladas.

  • 3

Alcohol. Las terrazas rebosan durante los meses de verano pero las bebidas alcohólicas son las que más calorías tienen. De forma natural se tiende a beber menos en invierno pero ser consciente de que mejor una cerveza al día que una en cada comida, siempre ayuda.

  • 4

Relajación veraniega. Normalmente las costumbres deportivas se relajan durante el verano y especialmente durante las vacaciones. Como con los consejos anteriores resulta verdaderamente útil volver a la rutina y retomar los ejercicios habituales.

Fotos

Vídeos