Los peritos confirman el ADN de Morate junto a los cadáveres de su exnovia y una amiga

Sergio Morate durante el juicio. / Efe

Se espera que el juicio quede visto para sentencia este viernes | La defensa sigue pidiendo su libre absolución por falta de pruebas

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Policía halló el ADN de Sergio Morate en una botella de agua -de la Virgen de Lourdes- encontrada junto a los cadáveres de su exnovia, Marina Okarinska, y de la amiga de ésta, Laura del Hoyo. Así lo han confirmado este jueves, en la cuarta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Cuenca, los agentes de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Policía Nacional.

Una de estas agentes ha relatado que “en el análisis de la boquilla o la zona donde se apoya la boca para beber se obtuvo un perfil genético que coincide con el de Sergio Morate”. Una prueba que, según la Fiscalía y la acusación particular, demostraría que Morate semienterró a Marina y a Laura en la fosa donde fueron encontradas en Palomera, localidad cercana a la ciudad de Cuenca, días después de su desaparición.

Sin pruebas

La defensa de Sergio Morate, que sigue pidiendo su libre absolución por falta de pruebas, ha cuestionado la toma de muestras de esta botella y ha resaltado que el ADN de las dos jóvenes asesinadas no se ha hallado en ninguno de los coches usados por Morate desde la desaparición de ambas: un Opel Frontera de su propiedad, un Seat Ibiza con el que viajó a Rumanía y otro Seat Ibiza que pidió prestado a un amigo.

En este sentido, la defensa ha llamado la atención sobre un hecho: el ADN de Laura y Marina no ha aparecido en ninguno de esos vehículos pero sí en el Chevrolet Kalos de Laura con el que las dos chicas se desplazaron hasta la vivienda de Sergio Morate en la tarde del 6 de agosto de 2015.

Ese día, Sergio había quedado con su exnovia para entregarle objetos personales que Marina aún conservaba en el piso en el que ambos habían convivido en la urbanización “Ars Natura” de Cuenca.

Donde también ha resultado imposible encontrar el ADN de Morate es en la brida de plástico que tenía Marina enredada al cuello y en los restos de plásticos encontrados en la fosa “porque contienen muchos restos de putrefacción y barro adherido”, según los peritos policiales.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos