El conmovedor momento en que un abuelo moribundo cumple su último deseo

El conmovedor momento en que un abuelo moribundo cumple su último deseo

Peter Robson pidió ver a su perro, Shep, por última vez antes de fallecer

EL COMERCIOGijón

Las enfermeras de un hospital en Dundee, Escocia, concedieron el último deseo a Peter Robson, que sufría de una fibrosis pulmonar que lo tenía postrado en la camilla del hospital. En sus últimas horas pidió un solo deseo: ver a Shep, su leal border collie para un último adiós.

Peter sabía que iba morir. Shep, al que adquirió siendo un cachorro hace ocho años, había proporcionado compañía y consuelo a este hombre de 70 años, que se encontraba muy solo después de la muerte de su esposa.

Después de el reencuentro con su animal, Robson falleció.

Su nieta, Ashley Stevens, rindió homenaje a Cheryl White, enfermera del NHS Tayside, quien permitió la visita.

En un emotivo post, le agradeció la visita:

«Solo quiero tomarme un minuto para agradecerles a todos, en todo el mundo, que se han tomado el tiempo de mirar y compartir nuestro último recuerdo con nuestro abuelo y su mejor amigo. Mi abuelo estaría feliz de que las enfermeras que se preocuparon por él antes de que él falleciera obtuvieran el reconocimiento que merecen. Mi abuelo estará sonriendo de oreja a oreja».

La publicación se ha hecho viral y acumula cerca de 15.000 'likes', así como más de 2.000 comentarios. Su nieta se muestra agradecida con el personal del centro médico, que decidió saltarse las normas para cumplir la última voluntad del abuelo. «Absolutamente impresionada y emocionada hoy en el hospital. El último deseo de nuestro abuelo era ver una vez más a su perro. Todavía estamos en shock porque nos permitieran cumplirlo, hoy han hecho feliz a un hombre moribundo», comentó Ashley.

Por motivos evidentes, no es sencillo ni habitual que un hospital permita que un perro acceda a sus instalaciones. Pero alguien en el NHS Ninewells pensó que el reglamento podía dejarse a un lado si eso servía para arrancar una última sonrisa a Peter Robson y su familia. «Cheryl White, enfermera jefe, eres un verdadero ángel y te estaremos eternamente agradecidos. No sabes lo que esto significa para nuestro abuelo. Dejaré que estos momentos hablen por sí mismos», añade su nieta.

Las fotos y los vídeos compartidos por Ashley muestran no sólo la emoción de su abuelo y su perro Shep al reencontrarse, sino también de todos los familiares que presencian el instante. Según ha explicado, su intención al compartir abiertamente una escena tan íntima es poner a los empleados del sistema de salud en el lugar que merecen. «Por favor, compartidlo para que todo el mundo sepa las increíbles enfermeras y trabajadores que tienen en este hospital», pide.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos