Andrea Rodríguez, la primera 'Miss Curvy Asturias', competirá por la corona nacional

Andrea Rodríguez es la primera Miss Curvy Asturias. /JORGE PETEIRO
Andrea Rodríguez es la primera Miss Curvy Asturias. / JORGE PETEIRO

Natural de Lugo de Llanera, a sus 23 años, la candidata elegida en el Principado viaja a Granada «con muchas ganas, pero algo nerviosa»

JESSICA M. PUGA GIJÓN.

A Andrea Rodríguez Berredo (Lugo de Llanera, 1994) siempre le ha gustado el mundo de la moda. «Tenía muchas ganas de meterme a desfilar y, hace dos años, empecé a hacerlo con la Agencia Rassim's», cuenta ahora, recién nombrada Miss Curvy Asturias, la primera que se elige en el Principado, y a punto de viajar a Granada para competir por la corona nacional.

«Tengo muchas ganas, pero estoy algo nerviosa», confiesa. Los días que quedan para emprender el viaje -este viernes, a partir de las 20 horas, será la gala-, los emplea en seleccionar el vestuario y preparar su puesta en escena. «Mi mayor baza es que soy bastante natural y me dejo llevar. No sé cómo lo hago, pero es algo innato, ya que nunca hice un curso de modelaje ni nada de eso», explica Rodríguez Berredo, quien a sus 23 años sabe lo importante que es «hablar con la mirada» cuando tiene enfrente un jurado muy atento a cada uno de sus movimientos. «Cada día descubro una cosa nueva; aprendo a posar, a desfilar... Es sacrificado, pero cuando algo te gusta, no te cuesta dedicarle tiempo», cuenta la candidata asturiana.

No le va nada mal, a la vista de que el pasado 8 de octubre se impuso en la final regional a las otras 31 aspirantes que querían ser la primera Miss Curvy Asturias de la historia y competir en la segunda convocatoria nacional. «Fue un subidón cuando dijeron mi nombre en la final», recuerda ahora. «Fue una experiencia muy bonita porque, además, todas nos conocemos. En Granada será todo lo contrario, no he visto jamás a esas chicas ni jugaré en casa», asegura esta joven de ojos color miel.

«Queremos que haya moda juvenil más allá de la talla 40», dice la diseñadora

En la aventura no está sola. A elegir el guardarropa la está ayudando Verónica García, diseñadora de moda y delegada del certamen Miss Curvy Asturias. Suyos serán los trajes de gala que luzca Andrea Rodríguez en Granada. Juntas, más allá de quedar en buena posición, quieren hacer un llamamiento social «a la diversidad». «No queremos fomentar la gordura como nos dicen por ahí, porque sabemos que eso, igual que la extrema delgadez, es malo; pero sí conseguir que haya moda juvenil de todas las tallas», explica García, al tiempo que indica que el mismo derecho tienen a vestirse quienes usan más de una 40. «Podemos ser igual o más guapas y desfilar mejor que cualquiera de las demás», asegura Andrea Rodríguez.

Lo tienen claro. Tanto como que a Granada «iremos a por todas». Los días pasan y cada vez tienen menos tiempo para ultimar los detalles. «Una vez allí, todas las chicas haremos juntas una coreografía, además de varias sesiones de fotos y desfiles», explica la candidata asturiana, quien en Granada lucirá complementos, ropa casual y de gala. Ilusión no le falta. Si gana, entrará en la historia de la moda regional y nacional a la primera.

Fotos

Vídeos