La polémica carta de una alumna a su directora por no dejarla ir sin sujetador a la escuela

La polémica carta de una alumna a su directora por no dejarla ir sin sujetador a la escuela

La chica alude a su libertad personal para ello, lo que ha fomentado un debate encendido en las redes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El lema #FreeTheNipple (Pezón libre) es un lema que el feminismo está acuñando para tratar de igualar también los derechos de vetimenta de hombres y mujeres. Para ello defienden que las mujeres no tienen por qué estar obligadas a llevar sujetador si ellas no quieren. Una lucha que choca contra lugares como un colegio que en algunos casos suelen imponer la vestimenta.

Eso es justo lo que le ha pasado a Remy Altuna, una alumna de una escuela californiana que ha decidido emprender una lucha personal a través de las redes contra su propio colegio. La chica fue reprendida por el centro porque acudió a clase sin sujetador y ella ahora ha decidido mandarle una carta a la directora a través de Twitter exponiendo su disconformidad.

La dirección que consideró "inapropiada" la vestimenta de Remy porque los demás "podrían pensar cosas malas sobre ella" está siendo testigo de un debate que se ha iniciado a raíz de la carta de la alumna que reclama poder vestir como quiera. Muchos de sus compañeros la han apoyado pero también hay quienes consideran que los chicos "no pueden evitar" mirar a las chicas que no llevan sujetador. Una expresión, esta última, que se ha repetido en casos similares en los últimos tiempos. El debate se ha trasladado a las redes sociales.

Remy Altuna fue vestida así al colegio y fue reprendida.
Remy Altuna fue vestida así al colegio y fue reprendida.

Fotos

Vídeos