Un policía indio corre un kilómetro con una bomba al hombro para salvar a 400 niños

La hazaña de Abhishek Patel, que ha recibido una recompensa de 655 euros, se ha hecho viral en YouTube

EL COMERCIOGijón

Abhishek Patel, un policía indio de 40 años, ha sido aclamado como un héroe después de recoger una bomba del suelo y correr un kilómetro con ella para salvar la vida de 400 escolares.

El hombre corrió con el artefacto para llegar a un lugar seguro y alejado del patio de una escuela del estado indio de Madhya Pradesh. No había un equipo de policías cualificado para realizar el traslado de la bomba y por ello decidió arriesgar su vida y alejar la bomba, de 10 kilos de peso, del recinto escolar.

«Como se trataba de una zona residencial y un recinto escolar, mi único objetivo era llevar la bomba lo más lejos posible de allí. Hemos aprendido durante nuestro entrenamiento que si hubiera explotado, habría dañado 500 metros de los alrededores», ha explicado el policía.

Por su heroico acto, Patel ha recibido una recompensa de 50.000 rupias indias, unos 655 euros al cambio.

El vídeo del agente corriendo a toda velocidad para llevar la bomba hasta una zona segura ha sido compartido en numerosas redes sociales y se ha hecho viral en YouTube.

Ashok Gehlot, del Comité del Congreso de la India, ha reconocido que el policía, ahora elevado a la categoría de héroe, «ha demostrado un gran sentido del deber y mucha valentía al cargar la bomba que se encontró en una escuela». A esto ha añadido: «Tanto Patel como su equipo, que ha logrado salvar a los niñños de forma rápida, merecen nuestro aplauso».

Ahora, las fuerzas de seguridad investigan de dónde procede la bomba y cómo fue a parar al patio de un colegio.

Fotos

Vídeos