Borrar

La Policía Nacional detiene al hombre que dio una puñalada a su esposa en Cartagena

La mujer, tras la agresión, huyó de la casa y se refugió en la vivienda de una amiga, situada en el mismo piso

ANTONIO LÓPEZ

Cartagena

Lunes, 26 de febrero 2018, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Cartagena detuvieron ayer por la tarde al hombre que, presuntamente, asestó anteanoche una puñalada en la espalda a su esposa en la casa de ambos, ubicada en la calle Diamante de la Urbanización Mediterráneo, en Cartagena.

Los policías comenzaron la búsqueda una vez que fueron avisados de los hechos, el sábado sobre las diez de la noche. El supuesto autor de la agresión huyó del lugar tras herir a la mujer, de 43 años, y después de una pelea entre ambos. Las primeras investigaciones se realizaron en la urbanización donde tienen la casa, pero más tarde se amplió hasta los barrios colindantes, como Nueva Cartagena, San Antón y Media Sala. Fuentes policiales anunciaron la detención sobre las seis de la tarde, aunque no indicaron el lugar donde fue arrestado el hombre, que tiene 45 años de edad.

La mujer, tras la agresión, ocurrida sobre las nueve y media de la noche, huyó de la casa y se refugió en la vivienda de una amiga, situada en el mismo piso. Hasta el lugar acudió una unidad medicalizada de emergencias del 112, cuyos sanitarios atendieron a la herida, la estabilizaron en el lugar y la trasladaron al Hospital Santa Lucía.

Dada de alta de madrugada

Una vez que fue curada de la herida y tras realizarle varias pruebas para comprobar su estado, fue dada de alta en la madrugada de ayer, según indicaron a 'La Verdad' fuentes hospitalarias.

La agredida ya había llamado en varias ocasiones a la Policía Local por recibir por parte de su pareja amenazas, según detallaron fuentes policiales. La fuerte discusión de anteanoche llegó más lejos que las anteriores, tanto es así que terminó con ella en el hospital y con él, hoy, en la comisaría de la Policía Nacional, donde se le practicarán las correspondientes diligencias para ser puesto a disposición del juez de guardia, que le tomará declaración en un plazo máximo de 72 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios