Popper, la sustancia que el tribunal de 'La Manada' no aceptó como prueba

Popper, la sustancia que el tribunal de 'La Manada' no aceptó como prueba

El juez tampoco admitió como prueba la conversación de WhatsApp en la que alardeaban de que habían conseguido para la fiesta «reinoles tiraditas de precio»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El pasado 28 de noviembre el juicio de 'La Manada' quedó visto para sentencia. En una de las sesiones la acusación indicó que la joven había sido drogada, según su propio testimonio y el informe del forense, con una sustancia que recibe el nombre de popper. No obstante, el tribunal decidió no aceptarlo como prueba de cargo. Pero, ¿qué es el popper?

Se trata de una especie de droga líquida incolora pero con un fuerte olor muy característico que relaja la musculatura y que podría explicar la ausencia de lesiones graves (salvo algunos eritemas, en la zona perigenital) en la víctima tras la presunta agresión sexual en grupo.

El popper es el nombre genérico que designa a ciertas sustancias químicas que se administran por inhalación. Suelen inhalarse con objeto de aumentar el placer sexual.

El tribunal decidió no tener en cuenta este punto y los abogados de la defensa de los cinco chicos protestaron con holgura, ya que en el análisis toxicológico practicado a la mujer no aparecieron los restos de ninguna sustancia. El juez tampoco ha aceptado como prueba la conversación de WhatsApp en la que alardeaban de que habían conseguido para la fiesta «reinoles tiraditas de precio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos