«Prefiero salvar a un perro que a un millón de negros»

El bombero que realizó estas declaraciones ha sido suspendido de empleo y sueldo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tyler Roysdon es un bombero de 20 años que ha sido suspendido de empleo y sueldo por el cuerpo de bomberos de Franklin Township, en Ohio, EEUU, tras unas declaraciones racistas que, presuntamente, publicó a través de su perfil de Facebook. Según publica The Independent, en dichos comentarios manifestaba que si tuviese que elegir a quién salvar de un edificio en llamas «un perro es más importante que un millón de negros».

Las normas del cuerpo de bomberos al que pertenece Roysdon establecen que este tendrá la oportunidad de explicar ante una audiencia a puerta cerrada esos comentarios que se han hecho públicos bajo su nombre a través de la red social. Una publicación que ha desatado la indignación y el rechazo, no solo de los usuarios de Facebook, sino también de sus compañeros de trabajo.

«No es un comportamiento aceptable para un empleado de Township», manifestó el jefe de bomberos de la localidad, Steve Bishop, quien recalcó que instaron a Tyler a eliminar «inmediatamente» el comentario y comunicó que este ha sido suspendido de empleo y sueldo, a la espera de la audiencia que decidirá, mediante los votos del consejo de administración pertinente, si la suspensión termina en despido.

Fotos

Vídeos