Estos son los pueblos con el nombre más raro

Cartel de la localidad gallega/FLICKR
Cartel de la localidad gallega / FLICKR

Batman, Fucking o Salsipuedes son algunas de las localidades con la denominación más curiosa del mundo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Condicir o ir de copiloto en carretera y fijarse, no solo en las señales de tráfico sino también en los carteles con los nombres de las localidades que vamos atravesando, es algo que todos hacemos de manera habitual.

Hay pueblos en el mundo con nombres extraños y curiosos que quizás no conozcas aún. Aquí te detallamos algunos de los más raros:

Fucking: es un pueblo de Austria de poco más de cien habitantes, cercano a Salzburgo. Su nombre proviene del apellido Focko y el sufijo germano "-ing" significa "gente de".

Salsipuedes: Se trata de una localidad perteneciente a la provincia argentina de Córdoba. Su nombre tiene algunas leyendas, pero la más creíble es la que relata que un aborigen de la tribu comechingón secuestró a la esposa de otro. Ambos hombres pelearon y el secuestrador, que ganó la batalla, tiró a su contrincante a un río con el agua helada y gritó: «Sal si puedes».

Vagina: es un pueblo ruso situado en los montes Urales y su nombre tiene el mismo significado que en español.

Peor es nada: Este poblado de Chile fue renombrado con este nombre en el pasado siglo XIX, cuando un hombre rico repartió varias tierras entre sus hijos. La porción más pequeña de terreno fue para su única hija que, sorprendida, exclamó «peor es nada».

Villapene: Esta aldea de Lugo está acostumbrada a las cámaras de fotos debido a su nombre. El cartel que hay a la entrada del pueblo ha desaparecido más de una vez.

Guarromán: Esta conocida localidad situada en Jaén, que además es la sede la Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares, vio cómo su denominación anterior, Guadarromán, se deformaba hasta derivar en la actual.

Batman: Esta ciudad turca es capital de la provincia con el mismo nombre y es importante por su priducción de petróleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos