Hay una razón por la que debemos dormir tapados todo el año

Hay una razón por la que debemos dormir tapados todo el año

La necesidad de taparse para conciliar el sueño tiene una explicación neurológica

Dormir bajo una sábana en verano es algo que la mayoría de las personas no concibe. Y es que las calurosas noches que hemos vivido en las últimas semanas hacen impensable la posibilidad de dormir arropados. Sin embargo, hay muchas personas que, a pesar del calor, necesitan taparse para poder conciliar el sueño.

Y eso, precisamente, es lo que recomiendan los expertos para garantizar el calor que nuestro cuerpo requiere durante la noche. La temperatura corporal disminuye ligeramente cuando nuestro cuerpo se prepara para dormir, por ese motivo debemos taparnos para evitar que en algún momento del sueño, sobre todo en la fase REM, pasemos algo de frío.

Más información

Pero existe otro motivo mucho más curioso. La necesidad de taparse para conciliar el sueño tiene una explicación neurológica. Al parecer, una pequeña presión sobre el cuerpo, como la que puede producir una sábana u otra prenda, puede estimular la producción de serotonina, la hormona que regula el sueño.

Esto explicaría el hecho de que las personas que padecen una depresión, que presentan bajos niveles de serotonina, sufren de insomnio. Taparnos, pues, nos ayuda a relajarnos y a disminuir la ansiedad.

Fotos

Vídeos