Borrar
El tribunal vio los vídeos que los captaron en la discoteca. FRAN MANZANERA
Rebajan la pena a los presuntos violadores de una joven porque su embriaguez era «moderada»

Rebajan la pena a los presuntos violadores de una joven porque su embriaguez era «moderada»

La fiscal rebaja de 14 a 5 años de cárcel su petición tras ver las grabaciones de las cámaras del local y del hotel donde acabó con uno de ellos, que afirma que fue sexo consentido

Y. HUERTAS

GRANADA.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cámaras de videovigilancia de una conocida discoteca de la capital captaron cómo dos hombres se acercaron a una mujer que bailaba con una amiga entre la multitud. Eran las cinco de la madrugada del 15 de marzo de 2015 y las invitaron a una copa. La joven y uno de los individuos comenzaron a bailar. Hubo besos. Finalmente abandonaron el local y se dirigieron a un hotel, donde los dos tipos, que son de otra provincia, iban a pernoctar. Allí también había cámaras y grabaron cómo la chica y su compañero de baile irrumpían en el hall para subir a la habitación 444, donde presuntamente se produjo una doble violación.

El pasado jueves se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada el juicio por estos hechos y los magistrados visionaron con detenimiento las imágenes de la discoteca y del hotel a fin de comprobar cómo la granadina fue abordada, cuál era su estado y cómo transcurrió aquella noche de fiesta que acabó en denuncia y en un proceso penal en el que sus supuestos agresores se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión.

El juicio quedó ayer visto para sentencia, después de que la fiscal rebajara de 14 a 5 años de prisión su petición de condena para los acusados, que niegan los hechos. Uno de ellos, el que la llevó al hotel, aseguró que las relaciones que mantuvieron fueron consentidas. El otro negó haber practicado sexo con ella y justificó la posible presencia de sus restos biológicos con que se había duchado en el hotel y se había secado con una toalla que luego habría usado la joven.

Más información en IDEAL.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios