Receta para disfrutar al máximo de las vacaciones

Receta para disfrutar al máximo de las vacaciones

La psicóloga Angélica Rodríguez recomienda desconectar, olvidarse del reloj, invertir tiempo en uno mismo y disfrutar de la familia. El orden de los factores... lo pone cada uno

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Es aparecer el verano y nos ponemos en modo vacacional. Después de todo un año de madrugones, prisas, trabajo, rutinas, etc., todos merecemos un tiempo de descanso, de desconexión… ¡¡Llegan las ansiadas vacaciones!! Empezamos a planificar esos días de relax, de dormir hasta la hora que nos apetezca, de no mirar el reloj continuamente, de practicar 'tumbing' hasta que nuestro cuerpo se oxide, de leer, de escuchar música, de playa o montaña. ¡Bienvenido tiempo vacacional, adiós rutina diaria!

La psicóloga Angélica Rodríguez recuerda que las vacaciones «son esa etapa que nos debería servir para recobrar el equilibrio biológico, psicológico, emocional y social, alterado durante todo el año por las altas demandas laborales, familiares y personales». ¿Y cómo hacerlo? Hay que intentar conseguir, señala, una ruptura total con las rutinas anteriores para sacar el máximo rendimiento a este cambio temporal de ciclo, teniendo cuidado no convertir el tiempo vacacional en «días sin obligaciones», en los que pocas cosas cambian, sino en «días de vacaciones», días reparadores que nos carguen de energía.

Angélica Rodríguez ofrece los siguientes consejos para sacar el máximo rendimiento y disfrute a las vacaciones y cargarnos de energía para regresar a la vida cotidiana con ganas:

  • 1

OBJETIVO: DESCONEXIÓN: Minimizar el uso del teléfono móvil, la tablet, los correos electrónicos, las redes sociales, los whashapp, etc. Desactivar las notificaciones, poner el móvil en silencio, programar un mensaje automático para los mails, o practicar el ayuno digital (para los más valientes), son algunas propuestas que te ayudarán a desconectar en esta etapa.

  • 2

OLVÍDATE DEL RELOJ: Dicen que existe una enfermedad de suscitan las agujas del reloj y transmiten las agendas. Para prevenirla, rompe con el régimen marcial horario y deja que sea tu cuerpo el que se encargue de regular cada momento, sin hacer las cosas «porque es lo que toca ahora». Despierta cuando quieras, come cuando te apetezca y, sobre todo, haz lo que quieras y cuando quieras.

  • 3

INVIERTE EN TÍ: CUÍDATE: Aunque es cierto que los días de vacaciones están mas asociados a las cañitas, las tapitas, y estar tumbado todo el día, también es cierto que es la etapa ideal donde tienes tiempo para empezar a cuidarte sin excusa alguna. La alimentación equilibrada y el ejercicio físico, deberían capitanear estos días. Nadar, caminar, dar un paseo en bici, podían ser buenos ejemplos para practicar estas vacaciones, acompañado de una comida baja en grasas y azúcares.

  • 4

DISFRUTA CON TU FAMILIA: En vacaciones se comparte mucho más tiempo con la familia, por lo que aumenta la vulnerabilidad a que surjan conflictos. Una buena comunicación basada en tolerancia, comprensión y grandes dosis de empatía, son los ingredientes supremos de la receta que alimentará el disfrute vacacional en familia.

  • 5

HABILITA UN ESPACIO PARA TI: Dedícate tiempo, regálete minutos exclusivos solo para ti, donde hagas cosas que te gusten, que te motiven, que activen tu parte positiva y que te generen un profundo bienestar: lee, escucha música, ve una película, pasea, o disfruta de una sesión de spa y un buen masaje.

Menú vacaciones

Por último, la psicóloga ofrece un menú fácil de elaborar, para darle un plus de calidad a estas vacaciones:

. APERITIVO: 'Pastel de ENTUSIASMO con crujiente de CREATIVIDAD'. Construye momentos inolvidables.

PRIMER PLATO: 'Crema de ASOMBRO con guarnición de SIMPATÍA'. El mundo es un lugar sorprendente. Lo inesperado te espera: sonríele y ve a buscarlo.

SEGUNDO PLATO: 'Meloso de DECISIÓN confitado en salsa AGRADECIDA'. Transforma lo ordinario en extraordinario: toma decisiones, cambia lo que no te gusta, lucha por conseguir metas y sueños y agradece cada logro conseguido.

POSTRE: 'Coulant de OPTIMISMO con sorbete de CURIOSIDAD'. Disfruta, vive con muchas ganas y nunca dejes de aprender.

Así que, ya sabes: ¡¡¡Son TUS VACACIONES!!! … ¡¡¡Te las mereces!!!… ¡¡¡DISFRÚTALAS!!!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos