Un invidente con miedo a los perros tendrá un caballo guía

Un invidente con miedo a los perros tendrá un caballo guía

Digby será el primer equino en pasear por las calles del Reino Unido junto al joven ciego, al que ha devuelto la ilusión

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El miedo que un hombre ciego de Reino Unido tiene a los perros ha hecho que este animal sea sustituido por un caballo como guía. Es la primera vez que un equino paseará por las calles del Reino Unido como lazarillo, aunque el invidente tendrá que esperar dos años para que su nuevo amigo pueda salir con él por la localidad de Blackburn, en Lancashire.

Mohammed Salim Patel, de 23 años, expresaba su fobia a los perros al Lancashire Telegraph asegurando que «nunca pude resolverla» además de mostrar su alegría «cuando me enteré de que se estaban entrenando a caballos». El joven tiene una enfermedad degenerativa llamada Retinitis pigmentosa y debido al pavor que siente hacia los canes, mo esperaba poder disfrutar de la compañía de un animal para sobrellevar mejor su rutina. Hasta que Digby apareció en su vida.

El caballo tiene ochos meses y ya está en pleno proceso de entrenamiento para adquirir todas las habilidades de un perro guía. Este periodo podrá durar hasta dos años pero aún así, Patel está muy contento de poder tenerlo a su lado. «Siempre me han gustado los caballos, pero es bueno ver los beneficios que tiene para las personas con discapacidades visuales».

Más información en ABC.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos