Rescatada una menor tras caer al vacío desde una atracción

La joven, de 14 años, fue cogida al vuelo por un padre y su hija en el parque de atracciones 'Great Scape' en Queensbury, Nueva York

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El parque de atracciones neoyorquino de 'Great Scape' ha sido testigo, según relata el diario The Guardian, de un buen susto pero también de una hazaña heorica. Una niña de 14 años disfrutaba de una de las atracciones al lado de su hermano en el momento en que quedó suspendida a una altura de 8 metros del suelo.

Los visitantes del parque que se encontraban abajo fueron sus salvadores, concretamente un padre y su hija que responden al nombre de Matthew Howard, de 47 años, y Leeann, de 21. Mientras la niña permanecía colgada de la cabina que compartía con su hermano, éste lloraba amargamente hasta que abajo, Howard, colocándose debajo de ella, pudo cogerla ayudado por otros asistentes en el momento en que la niña se dejó caer alentada por su salvador.

«Está bien, déjate ir, yo te cojo cariño», le decía Matthew Howard, que fue el protagonista de un final feliz. El momento fue grabado en vídeo por varias de las personas que se encontraban allí y, afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido. La menor fue trasladada al hospital sin heridas graves y su rescatador fue atendido por los servicios médicos que tan sólo detectaron una pequeña lesión en la espalda.

Fotos

Vídeos