Un restaurante de Venecia cobra más de 1.100 euros por cuatro filetes y un plato de pescado

Turistas pasean en góndola por los canales de Venecia

El alcalde califica lo ocurrido como un «episodio vergonzoso»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Cuatro filetes y un plato de pescado. Es lo que disfrutaron cuatro jóvenes japoneses en un restaurante cercano a la céntrica plaza de San Marcos de Venecia. Nada fuera de lo normal. Lo increíble es el montante de la factura: 1.145 euros. La cifra dista mucho de lo que tuvo que abonar un periodista del periódico local 'Il Gazzettino' que, fingiendo ser un turista, pidió lo mismo. Su factura ascendió a 82,80 euros, incluyendo cuatro euros por una botella de agua yu 10,80 por el servicio.

La comparativa puede ser útil ante la resolución de la denuncia que, según recoge ABC.es, presentaron los jóvenes, que estudian en la ciudad de Bolonia y que, a pesar de todo, abonaron la factura.

Lo ocurrido ha dado la vuelta al mundo y la mala prensa que ha suscitado sobre la hostelería local ha llevado incluso al alcaldes de Venecia, Luigi Brugnaro, ha hacer una declaración pública. El regidor ha tildado los hechos de «episodio vergonzoso» y ha asegurado que «haremos todo lo posible por castigar a los culpables». Lea toda la información en ABC.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos