Roban 1.400 euros en un bar y piden un taxi para huir

Una revisión rutinaria de la Guardia Civil de tráfico facilitó la detención de los sospechosos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Guardia Civil detuvo un taxi en la carretera de Camposancos (Vigo) para realizar una revisión rutinaria, gracias a la cual los agentes detectaron varios indicios que lograron la detención de tres presuntos autores de un robo. Los agentes encontraron en el interior del vehículo 252 euros en monedas dentro de un cubo, tapado con papel de periódico, lo que supuso la primera señal de alerta. El taxista explicó a las autoridades en ese momento, que los jóvenes habían solicitado el servicio a Radio Taxi Vigo para que un vehículo les recogiese en el Paseo Marítimo de Panxón (Pontevedra) sobre las 02.30 horas.

Los agentes registraron entonces a los tres pasajeros. El primero, un vigués de 16 años, portaba en el bolsillo 370 euros en billetes además de diversas facturas de un restaurante de la localidad pontevedresa de Nigrán y un par de guantes. A otro, un nigranés de 18 años, le incautaron monedas y 265 euros en billetes y el último, también vecino de Nigrán, de 20 años de edad, llevaba 515 euros, una linterna y un martillo para romper cristales. 

Cuando los agentes se pusieron en contacto con la Policía de Nigrán para saber si se había cometido algún robo en el restaurante que figuraba en las facturas incautadas, descubrieron que, en efecto, allí se había producido un hurto. Ante todas estas evidencias, tal y como informan desde La Voz de Galicia, los tres jóvenes fueron detenidos.

Fotos

Vídeos