Roban las cenizas de su madre durante la venta de los muebles de la casa familiar

Una familia canadiense busca la urna en la que descansan parte de los restos de su madre fallecida, que desaparecieron tras entrar en su casa de más de 100 personas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los familiares canadienses de Patricia Ann Guimond aseguran que las cenizas de ésta ya no estaban en su lugar después de que acudieran a la casa familiar más de 100 personas para comprar los muebles que habían decidido poner a la venta.

Las hermanas Guimond han contado a CTV News que su madre falleció a causa de un ataque al corazón en el año 2015. Parte de sus cenizas aseguran que fue enterrada y otra parte depositada en una urna que descansaba en una estantería del que fuera hogar de su progenitora. Tras la muerte de ésta, decidieron desprenderse de algunos muebles y los pusieron a la venta, por lo que acudieron a la casa familiar más de 100 personas. En ese intervalo de tiempo, la familia asegura que desapareció la urna que contenía las cenizas. «Parece que me están arrancando el corazón», dijó Guimond-Thomas en declaraciones a CTV News tras el robo. «No sé cómo describirlo, me siento desgarrada», concluyó.

Scott Meyers, un amigo de la familia, ha intentado ayudarles en la búsqueda compartiendo un mensaje en Facebook que reza: «Si alguien las tiene, por favor devuélvanlas. No se harán preguntas».

La Policía ya está investigando el robo, aunque la familia asegura que no quiere denunciar, solo recuperar la urna. «Solo queremos que regresen para que puedan estar con nosotros y con mi papá», dijo Guimond-Thomas.

Fotos

Vídeos