¿Sabes qué supone el 'Día de los solteros' que se celebra el próximo 11 de noviembre?

¿Sabes qué supone el 'Día de los solteros' que se celebra el próximo 11 de noviembre?

El comercio celebra el próximo 11 de noviembre esta jornada que ofrece oportunidades a los clientes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Cada 11 de noviembre, el comercio celebra el 'Día de los Solteros'. Esta tradición proviene de China y, al igual que el Black Friday, ofrece descuentos y promociones a los clientes. España no tiene arraigada esta costumbre, pero cada año cobra más importancia, sobre todo entre los usuarios que realizan sus compras a través de internet.

El gigante chino Alibaba fue el encargado de poner en marcha esta celebración en el año 2009 y el motivo por el que decidió que fuese el 11/11 es porque esos 'unos' son la representación de los solteros en el gigante asiático. Su portal de compras AliExpress, que cuenta con multitud de adeptos en nuestro país, es el comercio referente del 'Día de los solteros', como no podía ser de otra manera. Es más, la web entiende y lanza esta jornada como la de mayores descuentos de todo el año y ofrece, por ejemplo, ofertas en moda exclusivos para sus clientes españoles.

Ebay, K-tuin, la tienda online de Apple o la marca de tecnología Gearbest son otras de las empresas que se apuntan a este día de descuentos bajo la denominación del 'Día de los solteros'.

Temas

Apple , Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos