¿Sabías que el polvo de casa puede hacerte engordar?

Los investigadores de la Universidad Duke, en California del Norte, establecen la relación entre las partículas y la grasa del cuerpo

ELCOMERCIO.ES

Un estudio publicado por la Universidad Duke, en California del Norte, ha determinado la relación existente entre el polvo de una vivienda y la grasa del cuerpo. Según medios locales, la investigación se ve con certeza de afirmar la existencia de sustancias químicas llamadas disruptores endocrinos que favorecen la producción de células con el potencial de hacernos aumentar de peso.

Así lo recoge el ‘NY Dialy News’. La investigadora Heather Stapleton corroboró que “la exposición a mezclas de sustancias químicas que se encuentran en nuestra casa puede cambiar la función metabólica de nuestras células”.

Los especialistas analizaron muestras de polvo recogidas de varios hogares. En ellas localizaron dichos disruptores conocidos como EDCs. Salen de muchos muebles, electrodomésticos o cualquier rincón por donde no se limpie bien. Sumamente importante es para los bebés ya que los investigadores mantienen que la absorción prolongada puede afectar al funcionamiento de los adipocitos, pudiéndose desarrollar la obesidad.

Fotos

Vídeos