Un sacerdote cuelga los hábitos tras admitir que tiene dos hijos

El sacerdote abandonó los hábitos el 5 de octubre./
El sacerdote abandonó los hábitos el 5 de octubre.

Era rector del Pontificio Colegio Internacional 'María Mater Ecclesiae' que la congregación Legionarios de Cristo tiene en Roma

E. C. Salamanca

Un cura de Salamanca ha colgado los hábitos tras admitir que tiene dos hijos fruto de una relación mantenida mientras ejercía el sacerdocio. Con su decisión, notificada el pasado 5 de octubre, renuncia también al rectorado del Pontificio Colegio Internacional 'María Mater Ecclesiae' que la congregación Legionarios de Cristo tiene en Roma, un cargo que ocupaba desde el año 2014.

Según recoge el diario leonoticias.com, el sacerdote comunicó el pasado 27 de marzo a sus superiores que acababa de ser padre de una niña, por lo que solicitó permiso para vivir fuera de la comunidad eclesiástica. A su vez, Legionarios de Cristo pidió permiso a la Santa Sede para nombrar un nuevo rector del colegio, informó la congregación en un comunicado. A esto sumó el pasado día 5 una carta personal en la que informaba a la Dirección General de la congregación que ya tuvo un hijo con la misma mujer hace varios años y expresaba su decisión de abandonar el sacerdocio.

El ya exsacerdote, recoge el diario leonés, afirma en su misiva que no usó el dinero al que tuvo acceso como rector del colegio para mantener a sus hijos, a cuyo sustento contribuyó con donativos de amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos