Las fotos de la inusual nevada en el desierto del Sahara

El Sáhara, nevado

El pasado domingo 7 de enero nevó en uno de los lugares del mundo donde menos probabilidad hay de que ocurra eso

EL COMERCIOGijón

Son unas fotos impresionantes. Nieve en el Sahara. Sí, has leído bien. Ha nevado en el desierto. Ha ocurrido en Ain Sefra, en Argelia.

El pasado domingo 7 de enero nevó en uno de los lugares del mundo donde menos probabilidad hay de que ocurra eso.

Imagen de satélite que muestra nubosidad al este de Ain Sefra el día 7 de enero
Imagen de satélite que muestra nubosidad al este de Ain Sefra el día 7 de enero / NASA Worldview

Es la tercera vez que ocurre en 40 años.Las dunas generalmente azotadas por el sol del desierto del Sahara se cubrieron el domingo con una capa de nieve que no escapó al asombro de los locales, que aprovecharon para deslizarse y disfrutar del fenómeno.

La ciudad no es precisamente un lugar propenso a nevadas. Está a mil metros sobre el nivel del mar, sí, pero la temperatura media en enero según el servicio meteorológico alemán es de 12,4 grados. Ain Sefra tiene una media anual de 169mm de agua por metro cuadrado, muy por debajo de la marca que los meteorólogos establecen para calificar un lugar como desértico en función de sus precipitaciones.

Pese a todo esto, el servicio de medio ambiente de Argelia emitió una inusual alerta por nieve para este fin de semana en la zona oeste del país. La previsión era de 10 a 15 cm de nieve, y el domingo se hizo realidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos