Borrar
Entrada al Carlos III.
Teresa Romero da negativo en la primera prueba del ébola

Teresa Romero da negativo en la primera prueba del ébola

Tanto la familia como los médicos que tratan a la auxiliar en el Carlos III habían mostrado los últimos días su esperanza de que quedase libre del virus

REDACCIÓN / AGENCIAS

Domingo, 19 de octubre 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias en la sexta planta del Carlos III. La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en el último test que se le ha realizado con carga viral cero. El resultado debe ser referendado por una nueva prueba que se le realizará en las próximas horas. La noticia que fue adelantada por el entorno de la trabajadora sanitaria fue confirmada tanto por el fuentes del centro médico así como por el Comité Especial del Gobierno creado para la gestión de esta enfermedad que informó, mediante un comunicado, de que "evoluciona favorablemente" así como del veredicto del primer PCR.

"Hoy estoy muy contento porque se puede decir que Teresa ha superado la enfermedad", declaró su esposo, Javier Limón, en un video filmado desde la habitación del hospital, donde él se encuentra ingresado en observación, quien añadió que luchará hasta el final por mantener la "honorabilidad" de su mujer así como para demostrar en los tribunales la "gran chapuza" que ha sido la gestión del ébola en España.

"Ha dado negativo (...) Nos hemos puesto a llorar, a reír" las dos, aseguró Teresa Mesa, amiga de la auxiliar de enfermería, ante los medios de comunicación reunidos a las puertas del hospital. "Tiene muchas ganas de salir (...) Ella se levanta ya, come prácticamente de todo", añadió Mesa tras hablar por teléfono con Romero, quien le dijo igualmente: "Tere casi me voy".

Poco antes el hermano de la paciente, con un aspecto sonriente, adelantaba que las impresiones que le dieron los médicos fueron "buenas" y que sería una "gran noticia" que quedara libre del virus. Ha confesado que está deseando abrazar a su hermana, aunque ha apuntado que todavía es "muy pronto" para saber cuándo le podrían dar el alta.

En cuanto a la repercusión que ha tenido el hecho de que Teresa haya sido la primera infectada en España por el virus del ébola, ha estimado que "algo se imaginará" o "algo habrá visto" los primeros días, aunque no lo sabe con certeza.

A la espera del nuevo test

Las quince personas que mantuvieron contacto con Romero permanecen aisladas en el hospital y siguen asintomáticas, mientras que ayer fue dado de alta el misionero de la Orden de San Juan de Dios que estuvo en Liberia y que ingresó el jueves por un posible contagio de ébola, según informó el sábado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Respecto a las tres personas que aún están siendo analizadas, el comité de expertos destacó ayer que se les practicaría una segunda prueba aunque la primera dio negativa. Se trata de un viajero procedente de Nigeria, un cooperante canario que había estado en Sierra Leona, que permanece ingresado en Tenerife, y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su casa al hospital de Alcorcón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios