Borrar

Confirmado un brote de gripe aviar de la variante H5N8 en una granja alemana

Han sido sacrificadas 31.000 aves de la explotación afectada en la localidad de Cloppenburg y de otra en una localidad vecina

Efe

Martes, 16 de diciembre 2014, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron hoy que el brote de gripe aviar detectado ayer en una granja avícola de Baja Sajonia (norte del país) corresponde a la variante altamente patógena H5N8.

Los análisis realizados en aves de la explotación avícola corroboraron que se trata de esa peligrosa variante, la misma que se detectó en noviembre en granjas del "Land" alemán de Meklenburgo Antepomerania (este de Alemania) y de Holanda.

Ayer fueron sacrificadas un total de 19.000 aves de la explotación afectada en la localidad de Cloppenburg, en Baja Sajonia, así como otras 12.000 de una granja vecina.

La gripe aviar de la cepa H5N8 es extremadamente contagiosa para las aves y se trata además de una enfermedad que se puede transmitir de los animales a los humanos.

Esa variante se detectó por primera vez en Europa a principios de noviembre en una granja de pavos de Alemania y a continuación se ha encontrado en granjas de Holanda y el Reino Unido, lo que activó las alarmas en esos países y en la Unión Europea (UE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios