Borrar
Una trabajadora en el servicio de farmacia de un hospital.
El PSOE asegura que Sanidad pretende implantar la subasta de medicamentos

El PSOE asegura que Sanidad pretende implantar la subasta de medicamentos

El portavoz de sanidad de la formación valora positivamente que el Ejecutivo haya dado "marcha atrás" con respecto a una fórmula que "podría ahorrar 1.500 millones al conjunto del Sistema Nacional de Salud"

Efe

Jueves, 23 de julio 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, ha asegurado hoy que el Ministerio de Sanidad pretende "implantar a nivel nacional la subasta de medicamentos", una medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía que el Gobiernotiene recurrida ante el Tribunal Constitucional.

En un comunicado, Martínez Olmos ha valorado que el Gobierno haya dado "marcha atrás" respecto a esa fórmula que el PSOE "viene reivindicando desde hace tiempo", que "podría ahorrar 1.500 millones de euros al conjunto del Sistema Nacional de Salud".

"El PP siempre se ha negado y ahora está rectificando con la normativa que quiere desarrollar", ha dicho Martínez Olmos, quien ha asegurado que Sanidad "va a proponer su implantación a nivel nacional en la reunión del Consejo interterritorial de Salud", que se celebrará el próximo miércoles.

Esta medida forma parte de un plan de mejora del Sistema Nacional de Salud (SNS) propuesto por el diputado socialista con el objetivo de ahorrar 2.000 millones de euros y que incluye también impulsar la prescripción por principio activo, y una política de control y mejora de la calidad del tratamiento de los pacientes polimedicados. Una batería de medidas de eficiencia y racionalización del gasto farmacéutico, "que son necesarias y que pueden ayudar al ministro de Sanidad a gestionar bien su departamento", ha dicho.

Con ellas, según Olmos, "se puede poner en marcha un plan de mejora para que las comunidades autónomas destinen los recursos que se ahorren a disminuir las listas de espera, que se han incrementado con los recortes de Rajoy, dotar de más profesionales a la atención primaria y a los servicios de urgencia o la renovación tecnológica de los hospitales". Martínez Olmos ha ofrecido al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la experiencia del PSOE "en gestión del gasto farmacéutico para beneficiar al SNS".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios