Borrar
Sergio Brihuega, de Rredpacientes, Rocío Mendoza (Salud Revista.es), Celica Cantero (Efe) y Enrique Ordieres, persidente de Cifa, tras el acto de entrega de los premios.
Cinfa y Redpacientes premian a Salud Revista.es

Cinfa y Redpacientes premian a Salud Revista.es

Un artículo sobre la incidencia del ictus en la población femenina, galardonado al ser uno de los artículos más leídos por los pacientes de la red social

redacción

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rocío Mendoza, Celia Cantero y Neus Palou, periodistas de Salud Revista (Grupo Vocento), EFE Murcia y La Vanguardia, respectivamente, han sido galardonadas con el "I Premio Cinfa Redpacientes al Mejor Artículo de Salud', que reconoce la labor en divulgación en salud de los periodistas españoles.

Estas profesionales firmaron los tres artículos más leídos por los pacientes entre los publicados en el boletín semanal de noticias de Redpacientes, 'Comparte Salud', patrocinado por Cinfa, en cuyas instalaciones de Laboratorios de Pamplona fueron entregados los galardones.

Celia Cantero, de EFE, ha recibido el galardón de manos del presidente de la empresa farmacéutica, Enrique Ordieres, mientras que Óscar y Sergio Brihuega, copresidentes de Redpacientes, se lo entregaron a Rocío Mendoza, de Salud Revista. Neus Palou no pudo asistir al acto, ha informado Cinfa.

Ordieres ha destacado que quieren "poner en valor la labor en divulgación en salud de todos esos periodistas españoles que, cada día, con gran profesionalidad y rigor, educan a sus lectores en prevención y hábitos de vida, desgranan los últimos avances científicos o ahondan en patologías tanto comunes como desconocidas".

Óscar Brihuega, copresidente de Redpacientes, ha subrayado que los periodistas y sus publicaciones contribuyen al objetivo de "compartir y difundir información a la que no tienen acceso los pacientes" y que aborda desde las "posibles causas de sus dolencias a consejos para prevención y tratamiento, lo que resulta clave a la hora de ayudar a mejorar su calidad de vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios