Borrar
Carrera popular contra el cáncer de mama.
Una molécula de la pimienta podría inhibir el crecimiento de las células del cáncer de mama

Una molécula de la pimienta podría inhibir el crecimiento de las células del cáncer de mama

La capsaicina, elemento clave para los científicos de la Ruhr-Universität Bochum

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capsaicina, una molécula activa de sustancias picantes como por ejemplo el chile o la pimienta, puede inhibir el crecimiento de las células de cáncer de mama triple negativo, según una investigación realizada por científicos de la Ruhr-Universität Bochum (Alemania) y publicada en Breast Cancer - Targets and Therapy.

En células cultivas, los expertos detectaron un receptor del nervio trigémino que estaba presente en las células tumorales de pacientes con cáncer de mama y que se activaba con esta molécula.

De esta forma, los investigadores activaron este receptor con la capsaicina durante varias horas o días, comprobando que las células cancerosas se dividían más lentamente y morían y que las que sobrevivían no eran capaces de propagarse tan rápidamente, lo que impedía la metástasis.

"Si pudiéramos activar el receptor TRPV1 con medicamentos específicos, sería un nuevo enfoque de tratamiento para este tipo de cáncer. Ahora bien, una ingesta a través de alimentos o inhalación es insuficiente para este propósito", han recalcado los investigadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios