Borrar
Luis Martos, flanqueado por uno de sus hijos y su amigo Juan José Pino.
Un andaluz al que su cirujano  dio por muerto, se 'resiste' al diagnóstico y 'resucita' a la media hora

Un andaluz al que su cirujano dio por muerto, se 'resiste' al diagnóstico y 'resucita' a la media hora

El caso de este andaluz fue considerado como «un milagro médico» pero algunos creen que en esta historia ha intervenido también el Santísimo Cristo de la Expiración de Órgiva. Sus protagonistas lo cuentan en .

RAFAEL VÍLCHEZ

Lunes, 15 de mayo 2017, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A su marido la ha dado un paro cardiaco y ha fallecido». El agricultor Luis Martos Rodríguez, nacido hace 58 años en el cortijo 'Los Castros' de Cástaras y residente en Órgiva desde corta edad, aún no sale de su asombro y se considera «muy afortunado». El «marido fallecido» era él que asegura haber 'resucitado' después de que los médicos que le atendieron durante mes y medio en el Hospital Ruiz de Alda de Granada le salvaran «la vida» tras contraer un virus. Luis Martos ingresó en el citado centro sanitario al encontrarse mal y con fiebre y diagnosticarle los facultativos que le atendieron un virus infeccioso. A este agricultor ya la habían tenido que poner una válvula en el corazón.

Según recuerda Loli, la mujer de Luis Martos, el mismo día que se celebró en Órgiva la 'bajada' de la imagen del Cristo de la Expiración desde su camarín hasta el altar mayor para ser procesionada al día siguiente, el cirujano que operó a su marido «salió de la sala para decirme la triste noticia de que a mi marido le había dado un paro cardíaco y había fallecido». Loli lo comunicó a sus familiares y a otros allegados y la noticia se extendió por todo el pueblo de Órgiva en pocas horas...

El final de esta sorprendente historia la relatan sus propios protagonistas en este video.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios