El Comercio

Los asturianos, los más estreñidos

  • Según un estudio, los asturianos son los que peor tránsito intestinal tienen

Según un estudio, los asturianos son los que peor tránsito intestinal tienen. Cerca de un 70% de la población del Principado asegura que el mal tránsito intestinal les hace sufrir. Además, el 44% de los asturianos se considera una persona estreñida, situándose como la comunidad que declara peor tránsito intestinal del país.

El estudio también revela que el 55% de la población asturiana recurre a ayudas para combatir el mal tránsito intestinal, siendo las infusiones el 74% de los productos utilizados. Asimismo, muchos de los afectados combinan esta bebida con otras ayudas. En concreto, un 59% de los afectados confiesa el uso de medicamentos para aliviar sus problemas para ir al baño.

Los problemas de tránsito intestinal están íntimamente ligados a las vivencias emocionales y dificultan la vida de quienes los padecen. Un hecho significativo cuando, según el estudio, el 15% de la población asturiana puede estar hasta cuatro días sin ir al baño, lo que agrava las consecuencias en los estados de ánimo de los afectados.

La comodidad del baño propio

Dónde realizar nuestras necesidades también es un factor relevante. Según el estudio, uno de cada dos españoles no usa baños ajenos. Un dato que choca con la visita al baño en el trabajo, ya que el 83% de los asturianos reconoce que lo usan habitualmente o de forma esporádica.

Un dato que está estrechamente ligado a los viajes. En concreto, 6 de cada 10 asturianos tiene problemas para ir al baño cuando viaja y más del 70% considera que ha afectado de manera negativa su estancia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate