Borrar
La app cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión.
Un app para el seguimiento de la presión arterial

Un app para el seguimiento de la presión arterial

Se llama ALERHTA y ayuda al paciente a controlar su enfermedad y a prevenir, de este modo, posibles desajustes cardiovasculares asociados a una mayor mortalidad

redacción

Viernes, 25 de abril 2014, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se cumple un año de su lanzamiento, la aplicación móvil ALERHTA puede presumir de haber contribuido a la mejora del cumplimiento terapéutico mediante un sistema de alertas y de facilitar al médico el seguimiento del paciente en consulta.

La app, que cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión (SEH-LELHA), es sencilla de usar, da un acceso rápido a los datos y la información que facilita « induce a que el seguimiento y la evolución del paciente

hipertenso mejore de forma sustancial», explica el doctor Jose Antonio García Donaire, especialista en Nefrología de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Una vez que el profesional sanitario identifica las necesidades específicas de cada paciente hipertenso, puede recomendarle la descarga de la aplicación ALERHTA de forma gratuita, para que el propio paciente se involucre en el automanejo de la enfermedad.

De esta manera, se consigue que ambos estén coordinados en el seguimiento y control de la Hipertensión Arterial (HTA) y puedan tomar las medidas necesarias para prevenir los riesgos asociados a esta patología.

Sobre la Hipertensión Arterial

La HTA es una enfermedad cardiovascular crónica que aparece por la elevación persistente de la presión arterial por encima de los 140 mmHg para la sistólica o máxima y 90 mmHg para la diastólica o mínima.

Uno de los principales problemas a la hora de alcanzar el control de los pacientes es que la hipetensión es una patología asintomática.

Según la SEH-LELHA, solo en España afecta casi a 14 millones de personas y es una enfermedad que padece algo más del 40% de la población adulta.

Actualmente la HTA sigue siendo el principal motivo de consulta en Atención Primaria y una de las principales causas de ingresos por causa de las enfermedades asociadas.

LA HTA no solo lidera los factores de riesgo cardiovascular en términos de mortalidad sino que puede provocar una discapacidad grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios